Ha llegado el momento de dar la gran jubilación a tu coche. Tras muchos años aprovechándolo para ir de un lado para otro y visitar todos esos lugares que tanto te apetecía, llega la hora de dejarlo descansar para comprar uno nuevo. ¿Y por qué no venderlo para conseguir aprovecharlo un poco más? Hay quienes , como tú, han cambiado la pregunta de qué hago con mi vehículo por dónde vender mi coche. Y nosotros te lo vamos a poner muy fácil, ya que compramos tu coche para que puedas conseguir algo de dinero.
Somos la mejor opción del sector para aprovechar esta oportunidad. A diferencia de otras webs y negocios que repiten una y otra vez eso de compro tu coche, pero que no ofrecen opciones realmente interesantes, nosotros nos preocupamos por ofrecerte cada euro y céntimo que mereces por tu vehículo. No te preocupes por antigüedad o kilometraje, ya que vamos a hacer lo posible porque salgas satisfecho con la venta tasando tu vehículo. Pero, vamos a darte voz a ti, a meternos en tu piel para aclarar qué pasos se deben seguir y cómo conseguir ese dinero a partir de un coche usado. ¿Qué debo hacer para tasar mi antiguo coche?, ¿cómo funciona el proceso?, ¿cuánto dinero puedo llevarme tras hacerlo?
La tasación es el primer paso para comprar tu coche de segunda mano. Es el primer contacto que tendrás con el mercado de compra venta de vehículos. Hoy en día, con el auge de las páginas webs y de todo tipo de recursos para calcular el valor de un coche existen infinidad de posibilidades para hacer una tasación online de tu vehículo. A diferencia de todas estas páginas webs, nuestra plataforma te ofrecerá la oferta que más se ajusta a la actualidad del sector de la compra venta de vehículos de segunda mano y vehículos de ocasión para que no te lleves sorpresas desagradables a la hora de vender tu coche usado. Contamos con una amplia experiencia en el sector de compra venta de vehículos de segunda mano, por lo que te ofreceremos el valor de tu coche que más se ajuste a la realidad.
Si realmente quieres vender tu coche usado de forma rápida y sencilla, con nuestra plataforma lo conseguirás lo antes posible. Una vez recibida tu tasación online deberás pedir una cita en cualquiera de nuestras filiales para que nuestros técnicos puedan ofrecerte una oferta definitiva por tu vehículo tras examinarlo minuciosamente y de forma totalmente gratuita. Olvídate de la costosa tarea de poner anuncios y contactar con cada una de las personas interesadas en tu coche usado. Con nuestra plataforma venderás tu vehículo casi al instante, recibirás el pago inmediatamente y te olvidarás de realizar los trámites pertinentes. ¿No te convence la oferta o en el último momento decides no vender tu coche? No pasa nada. Podrás rechazar nuestra oferta en cualquier momento, sin coste alguno y sin ningún tipo de compromiso.
El proceso de tasación es algo que parte de una idea clara: un profesional o grupo de estos evalúa el estado del vehículo para, en base a su estado, sus cualidades y rendimiento, establecer un precio al interesado. Teniendo en cuenta factores como la antigüedad o el desgaste, se puede analizar el descenso de valor que ha sufrido durante su ciclo de vida para determinar el valor adecuado a su estado actual..
De esta forma, una persona interesada en esta opción puede probar suerte con un tasador, un especialista del sector que se encargue de realizar un breve proceso de peritaje para arrojar una cifra con mayor o menor precisión; aunque también es posible acudir directamente a un concesionario relacionado con la marca para que establezca con mayor precisión, probar con herramientas online a través de diferentes portales especializados o contactar con desguaces en caso de haber un mayor interés por la venta de precios
Para tener una buena referencia, es posible echar un vistazo a lo que dicta Hacienda. Este organismo establece unas tablas de precios en el BOE con las que arroja unos precios orientativos; pero que tiene un importante factor en contra. No valora los extras que pueda tener un coche ni otros elementos, por lo que habla de unos números que suelen ser inferiores a lo que deberían ser en el terreno práctico. Optando por nuestra opción, puedes tener la tranquilidad de saber que compramos tu coche independientemente del estado en el que se encuentre, aunque no sin antes realizar un necesario ejercicio de tasación con un análisis tan exhaustivo como transparente. Nos aseguramos de dar el mejor precio, pero también de que seas partícipe del proceso para que quede bien claro cada concepto y cada motivo tras la cifra final. La transparencia es clave para la confianza, como también lo es para demostrar la profesionalidad que nos caracteriza.
Tasamos en Barcelona , Granollers y la zona de Valles
Ya has decidido dar el paso, pero antes de terminar de ejecutarlo te conviene conocer cómo funciona el proceso de tasación. Sea una persona que aparezca y te diga “compro tu coche”, arrojando un precio, o una firma como la nuestra, que también ofrece un precio a cambio de tu vehículo, detrás siempre debe haber un proceso de análisis a conciencia para dictaminar la cifra más adecuada, y esa es la tasación.
En este terreno, el factor online ha cobrado tanto más protagonismo como utilidad en los últimos años. Ahora puedes entrar en una web e introducir una serie de datos para conocer una cifra orientativa del dinero que podrías llevarte por tu vehículo. Este proceso antes era algo que pedía tan solo modelo, marca y versión; pero que ahora ha ganado algo más en complejidad para arrojar cifras que se acerquen más al resultado final. Por lo general, las herramientas online brindan más opciones a día de hoy. Cuestiones como el kilometraje, la carrocería o los años en funcionamiento aparecen para ofrecer algo más acertado; aunque siempre orientativo. Una vez se lleva a cabo este proceso de tasación online, el siguiente paso es contactar con la oficina o centro más cercano y concretar una cita para que un experto se ponga manos a la obra. Él será quien se encargue de determinar el estado real del vehículo, sea uno siniestrado o completamente nuevo, para indicar el precio que se debe pagar por él. Por supuesto, siempre de la forma más justa para ambas partes. Sin compromisos y sin costes adicionales.
Antes de que podamos decir que compramos tu coche por un precio concreto, es necesario observar una serie de elementos. Por lo general, lo primero a contemplar además del estado general es el modelo, la marca y la versión. Después, se pasa a mirar el kilometraje y la fecha de primera matriculación. Hecho esto, es el momento de observar con mayor detenimiento. Detalles como el tipo de carburante, el equipo tanto de serie como adicional, el estado exterior, el estado del motor y su potencia, el número de puertas, las reparaciones por las que haya pasado e incluso el desgaste de los neumáticos suman o restan al montante total antes de obtener una cifra final.
Como interesado en la tasación, también es necesario aportar algún tipo de documentación que entrará dentro de los factores que influyen en la tarifa. Dado que eres el responsable del vehículo, tienes que llevar documentos como la tarjeta de la ITV, tu DNI para identificarte, tu permiso de conducir, facturas relacionadas con el vehículo (sobre todo aquellas de reparaciones) y datos bancarios para facilitar la transacción.
Dado que los papeles son propensos a extraviarse, en caso de pérdida tan solo hay que aportar una declaración jurada de extravío para que quede constancia de ello y siga manteniéndose la tan necesaria transparencia.
No hacen falta más papeleos a la hora de conseguir que se tase el vehículo. Compramos tu coche independientemente del estado en el que se encuentre, pero también peleamos por tu comodidad, por lo que estos documentos es lo único que hace falta aportar para que el proceso transcurra con normalidad.
Vender mi coche de segunda mano suele tener muchas complicaciones en internet. Elaborar un anuncio, enfocarlo para que sea atractivo, publicarlo en alguna web para que consiga visibilidad, captar la atención de posibles compradores, concertar citas y, después, conseguir que el producto convezca a ese posible cliente. Es un proceso largo y que suele traer muchísimos quebraderos de cabeza por todos los pasos a seguir y las complicaciones que surjan.
Puede que un detalle o cualquier nimiedad haga que el comprador se retracte y decida no llevar a cabo la compra. Es posible también que muchos simplemente muestren interés para luego no asistir a la hora de ver el coche o simplemente desaparecer por completo. Internet es un campo muy grande y las situaciones que se dan en el terreno de la compraventa de vehículos son de los más variado y molesto.
No obstante, nosotros te lo ponemos fácil. Somos como esa persona que te dice “compro tu coche” sin pudor alguno. No hay trabas, no hay complicaciones, no hay nada más que una sesión para evaluar el vehículo en cuestión y realizar el análisis correspondiente para colocar sobre la mesa la cifra más adecuada. Así, puedes olvidarte de los problemas y los inconvenientes que pueda haber por otros medios.
La tasación, como ya has visto, es un proceso que apenas supone complicaciones. Si lo realizas a través de internet, recibes una cifra orientativa que puede serte útil; aunque si buscas algo mucho más exacto, es necesario que acudas a los servicios de alguno de nuestros profesionales para que se encargue de analizar esos factores que hemos señalado y arrojar el precio más justo.
Ya conoces todo lo que implica tasar un vehículo, como también nuestro compromiso cuando decimos que compramos tu coche. La transparencia, la profesionalidad y la experiencia que volcamos en nuestro trabajo son para tu beneficio y comodidad, para que puedas sacar partido a ese vehículo del que vas a despedirte. Mucho más cómodo que buscar a alguien que logre decir esas palabras que tanto anhelas: compro tu coche. Mucho más fácil que elaborar un anuncio para publicarlo en las redes. Tasar un coche es la mejor forma de conocer el precio que vale realmente y tú, como interesado, ya sabes cómo funciona el proceso y las ventajas que supone. Tú pones el coche, nosotros ponemos el resto y el dinero en un tiempo récord y con la total garantía de que recibas justo lo que mereces por lo que nos ofreces. ¿Qué más se puede pedir?
"Estoy muy satisfecho con el servicio recibido por vendermicocheonline. Se ocuparon personalmente de tasarme adecuadamente el coche y en menos de 5 minutos ya tenía una respuesta satisfactoria. Estoy realmente impresionado"
Oscar Prats"Por fin he encontrado un sitio dónde puedo vender mi coche sin largos trámites. Una vez me dijeron por cuanto podía vender por mi coche, me lo pusieron realmente fácil en los temas burocráticos. Ahora ya tengo el dinero que necesitaba"
Albert Serra"No estaba muy segura de vender mi coche pero al final rellene el formulario y sorprendentemente tenía una respuesta inmediata en mi mail acerca del funcionamiento y el valor real de mi coche. Decidí venderlo y no me arrepiento"
Maria la Piedra